Según las directivas de la entidad, el cambio de programación se debe a las dificultades que hubo la semana anterior por fallas en el suministro de agua potable para los barrios que se abastecen de dichos tanques, y para no afectar nuevamente a la comunidad.
Es así que ahora se cambia de lugar de lavado, ya que la desinfección se efectuará en los tanques que se ubican en el sector de Ambalá y La Alsacia, el corte del servicio se espera que dure desde la 7 a.m. hasta las 5 p.m.
Juan Carlos Núñez, jefe de Acueducto recomendó “a los usuarios de los barrios cercanos al sector de Ambalá y del Salado desde la calle 103 hasta la calle 116, que hagan abastecimiento internos para que no sufran traumatismos con este corte programado”.
Esta será la quinta jornada de lavado y desinfección de tanques de almacenamiento, recordemos que son 13 tanques de almacenamiento que se deben limpiar y semanalmente se trabajará uno a uno, las labores se espera sean finalizadas el 18 de marzo.
Esto se debe a la normatividad que demanda dos lavados al año de los tanques de almacenamientos, con el ánimo de garantizar que el agua que produce el Ibal, se mantenga en las condiciones de calidad y que los usuarios tengan la confianza que el agua que llega a cada una de sus viviendas cumple con los parámetros de calidad.
Comentarios