El puesto de información de la plaza la 21 brinda seguridad en el sector

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El CAI de la 21, o puesto de información, como ahora es llamado, fue puesto de nuevo al servicio de la comunidad, pero fueron los mismos comerciantes del sector quienes hicieron la solicitud para recobrar este lugar y quienes se encargaron de las adecuaciones necesarias, que tuvieron un valor cercano a los tres millones de pesos.

La comunidad considera que el puesto de información, que duró cerrado cuatro meses, es de suma importancia, ya que la plaza de mercado es considerada el principal centro de abastos, y muchas personas de diferentes municipios se acercan para comprar productos de la canasta familiar.

El antiguo CAI, que entró en funcionamiento el pasado viernes, no fue entregado formalmente por parte de la comunidad a la Policía, ya que, según afirma Ermeira Sánchez Aguirre, directora Ejecutiva de la Asociación de Comerciantes de Ibagué, “nosotros queríamos que vieran las condiciones en que les entregábamos el CAI, pero tocó que el acta lo firmara el sargento Sáez, y fue como a las escondidas”.

Ya que, según la líder gremial, recibió varias llamadas de la Policía, entre esas una de un Coronel que le dijo: “mire, señora, si ustedes van a hacer la inauguración del CAI, no se lo vamos a permitir, porque nosotros accedimos a activar el CAI, pero no queremos tanta bulla ni tanto protocolo, porque las demás comunidades van a decir ‘por qué el CAI de la 21 sí y nosotros no’, y ustedes insisten en hacer una cosa de estas, nosotros levantamos todo esto y nos vamos”.

Y complementó: “Eso es pretender tapar el sol con un dedo, porque igual lo van a ver ahí, aunque realmente no nos interesa el protocolo de inauguración, solo que volviera la seguridad al lugar y eso es lo más importante”.

Ahora la comunidad ve con importancia mantener el puesto de información, tanto así que una de las condiciones consiste en que los comerciantes se van a hacer cargo de los gastos del lugar, mientras esté ahí.

Hector Padilla, comerciante, solicita que las entidades encargadas de garantizar la salubridad en los establecimientos de distribución de alimentos estén mas atentas, en especial del cargue y descargue de los productos que son colocados cerca al contenedor donde se deposita la basura sin ningún tipo de precauciones higiénicas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios