Contraloría pasaría a archivar caso de cheques

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En agosto de 2014 el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, reportó el hurto de 18 millones 435 mil pesos, el cual fue cometido por medio del cobro de dos cheques por parte de una persona ajena a la Institución.

Desde entonces se inició con la respectiva investigación, que involucraba al gerente Carlos Heberto Ángel y a la directora Administrativa y Financiera, Lina Celis.

Por ello EL NUEVO DÍA consultó al contralor municipal, Edwin Riaño Cortes, para conconcer el estado de este proceso.

El ente explica que la responsabilidad desde el punto de vista fiscal fue atribuido a la Gerencia del Imdri y a la Directora Administrativa y Financiera.

“El dinero fue reintegrado, tanto por el Gerente de la entidad como por la directora Financiera y Administrativa de la misma. En este mes tenemos la audiencia, en el cual vamos allá, a archivar el mismo, en vista del resarcimiento de la totalidad del dinero por parte de los presuntos responsables”.

Sin embargo, la Contraloría explica que en el proceso de auditoría se le anexa copia por la misma actuación a la Procuraduría General de la Nación para efectos de carácter disciplinario, así como también a la Fiscalía en virtud de la actuación de carácter penal en la que hubieran podido incurrir las presuntas responsables.

Hasta que no se concluya el proceso no se define si la Directora Financiera y Administrativa y Carlos Heberto Ángel, gerente del Imdri, puedan presentar posible inhabilidad contractual.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios