Contrato para proveer agua desde Peñaranda a los apartamentos en El Tejar, se encuentra suspendido

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Gobierno nacional llevará a cabo hoy la entrega oficial de las primeras 546 viviendas gratis para las familias que viven en zona de alto riesgo en Ibagué, en medio de la incertidumbre por el suministro continuo de agua en El Tejar.

Los habitantes de este sector han insistido que a la fecha y pese a las afirmaciones de la Alcaldía que el caudal de la quebrada El Tejar es suficiente para abastecer a los antiguos y nuevos residentes, el líquido escasea y no se permitiría dar el suministro sin la fuente alterna proveniente desde Peñaranda.

Pero lo preocupante es que el contrato suscrito para la instalación de la línea de conducción y fuente alterna, fue suspendido alrededor de dos meses atrás, a la espera que la Administración autorice una adición al contrato por 600 millones de pesos.

La información la confirmó el secretario de Desarrollo Rural, Francisco Montoya, quien aseveró que esto se debe a que el Consorcio Constrico, exige el pago de mayor cantidad de obra no prevista.

“El contratista manifiesta que él no puede desarrollar algo que después no se le vaya a reconocer. Hemos tenido algunos tropiezos contractuales, climáticos y orden público y esperamos en dos meses estar terminando las obras”, indicó.

De igual manera, señaló que se alcanzó a dejar culminada la bocatoma tres con su respectiva línea de conducción y conexión hasta la Planta de Tratamiento número dos de El Tejar y que alimentará los nuevos apartamentos.

Según Montoya en los próximos días se efectuarán las pruebas hidráulicas para el suministro del líquido.

Es válido recordar que hasta la semana pasada, no se habían instalado el total de contadores para el ahorro eficiente del agua.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios