“Las familias que nos acompañan hoy nunca tuvieron la posibilidad de hacer un ahorro, nunca fueron sujetos de crédito, y no tienen un ingreso permanente, por eso para ellas adquirir una casa propia era un sueño imposible de realizar. El objetivo entonces del Gobierno Nacional es apoyarlas para reducir los niveles de pobreza extrema en el país”, expresó el vicepresidente Vargas Lleras antes de dar inicio a la entrega de las viviendas.
Las familias que acceden a una casa gratis vivían en condiciones muy precarias, ya sea porque fueron víctimas de desplazamiento forzado o porque son parte los millones de colombianos que viven en la pobreza que no les permite salir de ella.
Una de las beneficiadas fue Luz Marina Pérez, quien vivía en una invasión con su familia y toda su vida tuvo muchas dificultades económicas. “Después de muchos años, gracias a Dios tengo una casa con servicios, dos habitaciones, sala, cocina. ¡Muy hermosa!”, reveló.
“Estar acá es realmente emocionante, le llega uno al corazón la alegría de la gente. Se siente y se contagia. No hay nada más gratificante que saber que el Gobierno trabaja por la gente que más lo necesita. Acá más que casas se construyen espacios de reconciliación, fe y esperanza, donde nuestros hijos podrán tener un mejor presente y un mejor futuro”, manifestó la Primera Dama, luego de entregar personalmente varios títulos de propiedad.
Por su parte, el Ministro de Vivienda explicó que con una inversión de $49.615 millones se edificaron mil 100 viviendas dentro del programa de gratuidad en la capital tolimense. “Las familias beneficiaras, que pronto construirán una nueva comunidad, contarán con todos los servicios básicos, espacios comunales, amplias zonas verdes y canchas deportivas”.
Comentarios