'Ciudad Musical' fue inaugurado en el barrio Nazaret en la comuna 7 de la capital del Tolima. El centro brindará atención integral a cerca de 300 niños y niñas y será administrado por Construyamos Colombia.
Con una inversión de 2.860 millones de pesos financiados con recursos provenientes de una alianza estratégica entre el Icbf, la Presidencia de la República y el municipio se logró construir el centro.
Comfenalco Tolima ejecutó las obras que incluyen nueve aulas, tres para párvulos, tres para pre jardín, tres para Jardín, zona de cunas, de lactancia, de gateo y estimulación, de cambio de pañales, baños de aprendizaje y control de esfínteres, zona administrativa, comedor, aula Múltiple, cocina, lavandería y área de servicios, zona de juegos, huerta y enfermería.
El moderno CDI 'Ciudad Musical' también cuenta con una sala de cómputo para los niños y niñas, quienes estarán bajo el cuidado de 15 docentes, seis auxiliares pedagógicas, dos profesionales de atención psicosocial, dos profesionales de nutrición, seis manipuladoras de alimentos y personal administrativo y de servicios generales.
Con la inauguración del CDI, Plazas Michelsen quiso reiterar el compromiso del Gobierno Nacional con la atención integral de los menores mediante un trabajo articulado que garantice el cuidado y la educación de la niñez del departamento del Tolima.
“Queremos que estos Centros sean espacios protectores para los niños y niñas beneficiarios, adicionalmente a través del trabajo articulado que hacemos con los padres buscamos fortalecer la prevención de la violencia intrafamiliar que es el peor enemigo que tiene el país porque es la semilla de todas las demás violencias”, dijo la funcionaria.
A su turno, la directora de Primera Infancia del Icbf, Karen Abudinen, dijo que la verdadera paz está en la inversión de la primera infancia, “no descansaremos hasta lograr la meta nacional de atender integralmente 2 millones de niños y niñas”.
Igualmente, dijo que los recursos de los niños son sagrados y que no se va a permitir que estos se pierdan o sean desviados y por lo mismo se está haciendo la supervición correspondiente para garantizar el destino de los recursos de la niñez colombiana.
El centro permitirá a todos los niños del barrio Nazaret mejorar su calidad de vida pues recibirán la atención adecuada, alimentación y los cuidados que deben tener para su normal crecimiento y desarrollo en las diferentes etapas de su vida.
Comentarios