La inconformidad recae que en la actualidad el recorrido sale de la plazoleta del barrio, llega a la vía Principal, pasa por Iglesia y gira para llegar la avenida Jordán, es decir recorre el interior del sector.
Con la modificación, que según Libardo Antonio Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal del Topacio, ya está firmada por la Administración municipal, solo subiría por la vía Principal para llegar a Tolima Grande y de ahí llegaría al semáforo del Jardín.
“En todo ese sector de la entrada nos quedaríamos con la ruta 17 y esta es muy deficiente, comparada con la Ocho. Quedaríamos con una ruta que solo pasa por la Cuarta Estadio y necesitamos subir por la avenida Quinta, tendríamos que caminar un gran tramo”, dice Moreno.
Este cambio obedece a que la ruta 39 desaparecería, lo que obliga el cambio del recorrido de la Ocho.
Teniendo en cuenta estas dudas consultamos al alcalde Luis H. Rodríguez, quien explicó sobre el tema de cambio de rutas que “que va a haber reestructuración en algunos sitios, pero la idea no es desmejorar el servicio y que el tema está en revisión, ya que el Gobierno nacional, exige una reestructuración”.
El mandatario afirma que si desaparece una ruta, se buscará una compensación para que la comunidad no se vea perjudicada.
No obstante, los habitantes del Topacio seguirán pendientes del tema y se manifestarán de la manera que sea necesarias, ya que dicen haber perdido el CAI, y con ello perdieron tranquilidad y que no están dispuestos a perder una ruta que lleva cerca de 30 años en este sector.
Comentarios