Beneficiarias del Sisbén reciben mala atención médica

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El problema del sistema de salud que se tiene en el país genera diariamente una serie de quejas y malas experiencias que ocasionan en los ciudadanos un descontento general y preocupación a la hora de enfermarse.

Y de ello es testigo Yolanda Suárez, una mujer residente en el barrio Jardín - Santander y que hoy vive preocupada por la salud de su hija de 13 años que sufre hipoglicemia.

El lunes en la tarde Yolanda notó que la niña tenía fiebre alta y un dolor agudo en el estómago, por ello como beneficiaria del Sisbén acudió a la USI ubicada en la Octava etapa del Jordán.

Ella y su niña llegaron a las 8 de la noche y su espera según ella fue más larga que la atención que recibió.

“El médico llamó a la niña y le dijo ¿qué tiene? y ¿ya tienen lo de los fúnebres listo?, porque esto es muy grave”; en seguida, según Yolanda, le entregó una hoja sin membrete médico, sin firma y en letra ilegible con los medicamentos que debía comprar, porque según el galeno no lo cubría el seguro.

Cuando llegó a su casa, le contó a su sobrino John Zapata lo sucedió, por ello el joven optó por ir a hacer el reclamo, y en video quedó registrado que el médico que las atendió no quiso prestar atención, ni dar algún tipo de explicación de su negligencia.

Teniendo en cuenta de este hecho EL NUEVO DÍA intentó tener respuestas, pero no fue posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

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