Proceso fiscal al Ibal por cobro a ‘ricos’ con valor de estratos bajos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Contraloría de Ibagué dio apertura a proceso de responsabilidad fiscal en contra de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) por el presunto detrimento de 76 millones 202 mil pesos en referencia a irregularidades en la facturación.

Según el órgano de control fiscal, lo anterior obedece a que la empresa facturó a mil 466 usuarios de estratos altos tarifas y valores correspondientes a estratos bajos.

La Contraloría advierte que el instituto no efectuó el reajuste real a los usuarios de conformidad con la estratificación emitida por la Secretaría de Planeación municipal, lo que no permitió recaudar las sumas de dinero reales por la prestación del servicio durante la vigencia 2013.

Este proceso involucra bajo la presunta responsabilidad al Jefe de Servicio al Cliente, Jefe de Sección de Atención al Cliente de Peticiones, Quejas y Reclamos, Jefe Grupo Ambiente Físico y Servicios Generales para la época de los hechos.

Es válido recordar que la Contraloría resolvió, en marzo de 2014, expedir auto de responsabilidad fiscal en contra del Ibal por facturar a dos mil 206 usuarios de los estratos Cuatro, Cinco y Seis tarifas de estratos bajos, lo que impidió a la empresa percibir recursos por valor de 150 millones 458 mil pesos para la vigencia 2012.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios