Gestora Social del Tolima con nuevo contrato en la Alcaldía de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La gestora Social del Departamento, María Elsy Morales Feria, vuelve a contratar con el Municipio. Esta vez, suscribió un contrato con la secretaría de Gobierno para desarrollar el programa Cultura Ciudadana para la convivencia.

La cuantía del mismo es por 18 millones de pesos con una ejecución de seis meses. El propósito es sensibilizar a la ciudadanía en cuanto a las consecuencias de continuar con prácticas como la compra de artículos ilegales, el uso incontrolado del espacio público, protección de los derechos humanos, aspectos de seguridad y organización urbana.

Señala el contrato “el fin, mejorar convivencia y reducir la incidencia de problemas socialmente relevantes es especial las drogas entre los niños, niñas y adolescentes y jóvenes de la ciudad, capacitar a la población desescolarizada, vulnerable y ciudadanía general”.

El concejal Héber Humberto Sánchez, había criticado el contrato suscrito por la esposa del gobernador Luis Carlos Delgado Peñón con la Personería de Ibagué, pues este contrato en el cual se le pagaba tres millones de pesos mensuales, se lo podrían otorgar a una persona que lo necesitara, máxime con los niveles de desempleo de la ciudad.

Sánchez afirmó que no tendría presentación que la Primera Dama descuidara sus deberes en la región.

Morales en versión a medios radiales dejó claridad que el Gobernador no la enviaba a buscar contratos en la Alcaldía de Ibagué, y no por ser su esposo “debía ser una mantenida”.

Y agregó que la ley no le prohíbe ejercer su profesión como periodista.

“Yo trabajo porque lo necesito, no trabajo para que me vean”, dijo en su momento Morales Feria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios