Alboroto en la Alcaldía por persecución a intrépido can

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La caída de un perro desde el tercer piso de la Alcaldía, causó conmoción en la comunidad, ya que el canino al sentirse atrapado y en busca de una salida, se deslizó desde una ventana del edificio, cayendo al vacío.

En la mañana de ayer, en extrañas circunstancias un perro de raza criolla de mediano tamaño logró ingresar a la Alcaldía, ante el descuido de la seguridad del lugar.

El can logró llegar hasta el segundo piso de esta sede y, según testigos, fue extraña la presencia del animal, pero la preocupación de los espectadores se hizo notar cuando el canino intentó treparse en una de las ventanas y afortunadamente un joven que presencio la situación sujetó a la mascota para que el personal de seguridad colaborara con su evacuación.

Luego, una acción similar volvería a ocurrir cuando el perro ingresó de nuevo a estas instalaciones, generando su persecución por toda la Alcaldía. “El animal no tuvo otra alternativa que evadir a la gente que lo seguía, ya que sentía un poco de temor”, dijeron algunos testigos del hecho.

Fue así que llegó hasta las oficinas de la Contraloría municipal en el tercer piso, y según las secretarias de la entidad, el can habría rondado el sitio y entró rápidamente a la recepción, dirigiéndose a la ventana que tiene vista a la plaza de Bolívar.

Para asombro de las empleadas, el animal se subió dejando sus huellas marcadas en la pared impulsándose fuertemente, y de inmediato empezó a caminar por la delgada cornisa quedando prácticamente al aire libre.

En su afán de lograr un rápido escape, se quedó sin salida y completamente atrapado en el pequeño muro, con tan mala suerte que una de sus patas resbaló y ante el susto de todos los espectadores, cayó al vacío a una altura de nueve metros aproximadamente.

El canino sangraba por el hocico y quedó un poco confuso después del impacto; algunos ciudadanos que transitaban por el lugar, auxiliaron a la mascota herida, y la trasladaron a un centro veterinario.

En la clínica de Emergencias Veterinarias del Tolima, se dictaminó que a pesar del fuerte golpe, de manera milagrosa solo perdió tres de sus dientes frontales, pero no presentaba fracturas. Érica Tovar, quien es miembro de la veterinaria, aseguró que se encuentra en óptimas condiciones aunque se le debe suministrar algunos medicamentos para prevenir infecciones.

Por su parte, Paola Calderón, quien llevó al canino para que recibiera la atención, tuvo que hacer una colecta, para los gastos clínicos del cachorro, pero aún así se espera encontrar al dueño y de no ser así, una nueva familia que lo adopte y se solidarice con su situación.

Credito
JHONATAN PRADA

Comentarios