Al término de un encuentro que sostuvieron con el agente interventor de ese centro asistencial, Alfredo Bernal, el concejal Camilo Delgado y representantes de los organismos de control quedó claro una vez más que la Alcaldía radicó el pasado 14 de abril ante la Secretaría Jurídica, el proyecto de acuerdo en el que se plantea ese beneficio tributario.
“Hay que destacar que el agente interventor del Federico Lleras se comprometió al pago total de la deuda por predial, que asciende a cerca de mil 400 millones de pesos. También aclaró que ese pago será en efectivo a finales de mayo y no con la cesión de un terreno, como se estaba especulando”, precisó el secretario de Hacienda.
De igual forma, Mestre indicó que se busca que tanto el ejecutivo como los concejales no estén expuestos en el futuro a problemas de responsabilidad fiscal derivados de la exoneración del pago de predial al Federico Lleras.
Por su parte, el agente interventor del Federico Lleras indicó que la semana entrante sostendrá un nuevo encuentro con la Secretaria de Salud para definir el mecanismo de compensación al que se compromete esa institución por ese beneficio tributario.
Comentarios