Inseguridad por falta de culminar la construcción del polideportivo La Gaitana

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Al parecer faltó presupuesto para terminar la construcción del polideportivo en la primera etapa del Jordán, y debido a que está baldío, se ha generado inseguridad en el sector haciendo que la comunidad pida a Luis H. que no se de más alargue al proyecto.

Abandonada se encuentra la construcción del polideportivo La Gaitana del barrio Jordán primera etapa. Los residentes del sector manifiestan que se están viendo perjudicados por la inseguridad y descuido, al no culminarse la obra.

Aunque se puede apreciar una construcción de gran importancia, la comunidad asegura que no se ha terminado por que se acabó el dinero, afectando la adecuación y habilitación del polideportivo; además, se le estaría debiendo a los obreros.

Blanca Aurora de Rojas, es una de las habitantes del sector, quien manifestó haber hablado con el maestro de la obra “me dijo que tenían pensado entregarla para junio, pero se llevaron la maquinaria y el material, además les están debiendo dos meses de sueldo”.

Llama la atención que según la licitación, el contrato se efectuó el 11 de agosto; el aviso de la obra expresa que se dio inicio el 10 de septiembre, pero el contratista debía cumplir con el proyecto en un plazo de 90 días, es decir que para antes de finalizar el 2014 tendría que haberse culminado, pero después de cuatro meses la comunidad sigue a la espera.

El proyecto fue adjudicado por más de 452 millones de pesos, al consorcio La Gaitana, y al parecer se requerirían $100 millones adicionales para hacer la recuperación de sardineles, una ciclorruta alrededor del polideportivo y culminar las obras de adecuación.

Hugo Devia, residente del barrio, asegura que se está formulando un documento con cerca de 300 firmas para entregárselo al Alcalde, ya que el proyecto en beneficio de la comunidad está abandonado hace varias semanas, y considera que si no se destinan los recursos faltantes pronto, la ley de garantías no permitirá la culminación de la obra.

La inseguridad se ha convertido en la principal problemática, ya que los ladrones aprovechan el encerramiento de fibra para esconderse y salir al paso de los ciudadanos y quitarle las pertenencias, tal como asegura Blanca Aurora de Rojas, quien manifiesta que la falta de alumbrado público contribuye a esto.

La zona también es aprovechada por drogadictos, al igual que por habitantes de la calle, y en algunos casos se han visto ingresar jóvenes con señoritas, por eso la comunidad afirma que la tranquilidad del sector se ha visto afectada.

El sector se ha utilizado para arrojar escombros y basura, generando la proliferación de roedores e insectos, por eso la comunidad le pide a la administración de Luis H. que agilice la culminación del proyecto y de esta manera hacer uso el polideportivo.

“Le pedimos al director del Imdri que venga, nos ponga la cara y le explique a toda la comunidad que está pasando y por qué no han terminado la construcción del centro deportivo”, expresó Hugo Devia.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios