Volqueteros indignados porque no los han tenido en cuenta para las grandes construcciones de la ciudad

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Los miembros de Asvomatol, Asociación de Volqueteros y Maquinaria Pesada del Tolima, salieron ayer a recorrer la ciudad en protesta, ya que aseguran que la Administración municipal ni los contratistas de las megaobras de la ciudad los han tenido en cuenta para emplearlos.

Durante el mediodía de ayer y, por algunos minutos, se registró congestión vehicular ya que la maquinaria pesada transitó en plan tortuga por las principales avenidas, hasta llegar a la calle 19 con carrera Quinta donde solo fue permitido el paso de carros pequeños hasta el centro de la ciudad.

La movilización arrancó con cerca de 120 vehículos, entre los cuales habían doble troques, volquetas, camionetas y carros particulares, dando inició a las 8 a.m. el recorrido desde el aeropuerto Perales y haciendo una visita a cada una de las grandes construcciones que se adelantan en la ciudad, para dar fin en la Alcaldía.

Jairo Osorio, presidente de la cooperativa Asvomatol, aseguró “aquí nos desconocen, sabiendo que nosotros pagamos rodamientos e impuestos en la ciudad, pero prefirieron traer 220 doble troques de Medellín, Bogotá, Pereira y Manizales, y nosotros que necesitamos el sustento para nuestros hijo, no tenemos trabajando las volqueticas”.

Y complementó “los contratistas que trajeron de afuera nos tienen marginados y lo peor es que hemos estado todo el día manifestándonos y ningún delegado del Alcalde quiso venir a hablarnos, pero sí recibimos amenazas de Tránsito Municipal, porque cuatro vehículos se detuvieron a protestar a la entrada de las Piscinas Olímpicas.”

El gremio de los vehículos de carga asegura que no es la primera vez que la Administración municipal los ignora, y más cuando se tiene previsto ejecutar obras de gran importancia para la ciudad como los escenarios deportivos de la 42, el complejo del Parque Deportivo, la remodelación del Estadio y del aeropuerto Perales.

Juan Carlos Rocha, transportista asociado, expresó que “yo me he ido a trabajar a otras partes del país y ni siquiera en los municipios del Tolima le dan a uno trabajo, porque las alcaldías ya saben que deben darle trabajo a su gente que está en las cooperativas”.

Óscar Enrique Huertas, manifestó que debido a la falta de interés que ha tenido el gobierno local, hoy reanudarán su manifestación en la escombrera municipal ubicada en el sector de El Salado, para impedir el paso de los vehículos traídos de otras partes del país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios