Limpieza e inversión para el Centenario

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Debido al evidente abandono del parque Centenario y la vergüenza que generó los comentarios hechos por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón sobre el corazón verde en el centro de Ibagué; la Dirección de parques y zonas verdes de Infibagué en conjunto con el grupo de Cultura, adelantaron una jornada de limpieza el pasado sábado.

Durante la actividad se realizó poda y recolección de inservibles en el lugar, pero esto no fue suficiente para mejorar la imagen del parque, ya que EL NUEVO DÍA realizó un recorrido por la zona el lunes, y evidenció que hay aguas estancadas y filtraciones de humedad, al igual que el lamentable estado en su infraestructura, sin olvidar la inseguridad.

Estas razones hicieron que se programara una nueva actividad para hoy y mañana, donde harán presencia la Secretaría de Salud, el Ejército Nacional e Infibagué, con el objetivo de efectuar una nueva limpieza y embellecimiento del Parque.

La Alcaldía de Ibagué ha anunciado que en los próximos días publicará en el portal único de contratación Secop, un contrato por 40 millones de pesos para el mejoramiento de la Concha Acústica, ya que esta infraestructura presenta un avanzado deterioro.

Por ahora la comunidad pide que las diferentes entidades competentes se apersonen del estado que padece el Centenario, ya que este es considerado uno de los referentes culturales para la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios