En La Miel amenazan con impedir ingreso de las basuras de Ibagué y seis municipios

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Comunidad hizo la advertencia durante reunión interinstiutucional encabezada por la Personería.

A punto de cerrar la entrada de vehículos recolectores de basuras estaría la comunidad de La Miel, por lo que ellos denominan incumplimiento en la solución de diversos problemas por parte de la Administración municipal, en cuanto se refiere a vías, agua y rebaja de impuesto predial, entre otros problemas, cuya solución, dicen, desde hace tres años vienen reclamando.

Durante la reunión de trabajo interinstitucional coordinada por la Personería municipal, se presentó malestar de los integrantes de la comunidad que denunciaron incumplimiento en la mayoría de compromisos de la Alcaldía de Ibagué.

Simón Hernández, integrante de la Junta de Acción Comunal, manifestó que las vías terciarias son intransitables por efecto del invierno por lo que no pueden llegar hasta las parcelas ni siquiera en moto, impidiendo, de esta manera, el retiro de los productos cosechados.

“De acuerdo con este panorama no tenemos otra alternativa que cerrar la puerta de ingreso al relleno, originando un problema a la ciudad y a Rovira, Cajamarca, Coello, Alvarado, San Luis y Valle de San Juan, que también depositan sus desechos en este lugar”, y a la vez mostraron ser conscientes de la gravedad de la medida.

Según lo hicieron saber los habitantes de La Miel, en esta mesa de trabajo, en siete días deben entregar respuestas concretas a sus peticiones, incluso con la participación de la Gobernación, que ha ofrecido préstamo de maquinaria; en el caso contrario, se apostan en la puerta y nadie podrá ingresar.

Entes participantes

Entre las instituciones participantes en la reunión, además de la personera Delegada, Zulia Peláez, asistieron el gerente de Interaseo, José Ricardo Trujillo; el secretario de desarrollo Rural de Ibagué, Francisco Montoya; el alcalde de Cajamarca, Evelio Gómez, y representaciones de Rovira, San Luis y Cortolima, así como la Secretaria de Salud municipal.

Entre tanto, no llegaron delegaciones de los alcaldes de Ibagué, Coello, Piedras y Alvarado, cosa que tampoco gustó a la comunidad.

Imagen eliminada.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios