Vecinos del Pedregal se bañaron en plena calle

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Algunos de los habitantes del barrio El Pedregal decidieron cerrar ayer la vía Ambalá y con olla y cuchara en mano exigir la presencia de funcionarios del Ibal para que efectuaran las tareas de reparación de la tubería que los tuvo sin el preciado líquido por 32 horas.

La jornada inició cerca de las 10 de la mañana cuando con piedras impidieron el tránsito vehicular en la avenida.

El daño en la tubería se registró en el sector de la manzana C casa 11 desde el pasado sábado y que dejó a por lo menos cinco barrios sin el preciado líquido.

Los vecinos fueron recolectando en canecas y timbos el líquido para llevarlos hasta sus casas.

Otros aprovecharon y se dieron un baño en plena vía a “platonazos”, como el concejal Heber Humberto Sánchez, quien arribó hasta el lugar y en “aparente solidaridad” se refrescó con los vecinos.

Ante la presión de la comunidad, las directivas del Ibal enviaron personal para arreglar el daño y normalizar el servicio.

Según Plutarco Elías Prado, integrante de la Junta de Acción Comunal del Pedregal, si los vecinos no hubieran tomado medidas de hecho, el personal de la empresa no hubiera actuado con diligencia, pues se hicieron más de 50 llamadas desde el pasado sábado al Ibal a reportar el daño.

Hacia las 2:30 de la tarde, las directivas reportaron la normalización del servicio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios