10 cierres de la bocatoma en sector del Combeima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los altos niveles de turbiedad registrados en las últimas semanas en la cuenca del Combeima han provocado el cierre de la bocatoma, explicó el jefe de Acueducto de Ibal, Juan Carlos Núñez, con respecto al no suministro de agua desde ayer a las 3:30 de la mañana y que se prolongó hasta las 5 de la tarde.

El funcionario informó que se inició con una turbiedad de 18 mil unidades que se incrementó a 90 mil hacia mitad de la mañana, lo que conllevó a la prolongación del corte de suministro en el 85 por ciento de la ciudad.

“Ya es un hecho común, pero a pesar de las críticas que hemos tenido de que ‘si llueve no hay agua y que si hay Sol no hay agua’, hay que tener claro que para continuar avanzando en la consolidación del servicio desde luego hay que hacer recordar que la planta solo tiene una capacidad para tratar cerca de 10 mil unidades. Posteriormente se están haciendo temas preventivos para que nuestras redes no colapsen por el flujo de agua de alta turbiedad desde la línea de conducción a la bocatoma hasta la planta”, señaló.

Por otra parte, recordó que en lo que va de la vigencia, son 10 los cierres que se han producido, registrando una reducción con respecto a 2014, que se elevó a 16.

Sin embargo, la reducción se vio influenciada debido a que en abril, a pesar de que es un mes de precipitaciones, se mantuvo la captación y lo que va de mayo han habido tres suspensiones.

“No son excusas para nosotros como operadores, necesitamos más infraestructura y lo estamos haciendo a través de los proyectos viabilizados por el Ministerio de Vivienda”, subrayó Núñez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios