Entregados dos puntos Vive Digital

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los puntos Vive Digital Plus fueron entregados por la Viceministra de las Tics y la Administración municipal, a dos instituciones educativas de la ciudad contando con un valor adicional, y es que dichos lugares serán abiertos a la comunidad.

Tras la visita a la ciudad de María Carolina Hoyos Turbay, viceministra de las Tics, fueron dados en servicio oficialmente dos puntos Vive Digital Plus, en las instituciones educativas Carlos Lleras Restrepo, del barrio el Salado, y Ciudad Ibagué, en el barrio Boquerón.

Mil millones de pesos fueron gestionados por la Administración municipal ante el Gobierno nacional, para la construcción de estos puntos, que estarán al servicio tanto de la comunidad como de los estudiantes en general, como lo ratificó Carlos Orlando Pardo, asesor de las Tics en esta capital.

Los dos puntos entregados están equipados con dos salas de internet dotadas con sala de videojuegos, espacio para desarrollo de software, equipos especiales para crear una emisora virtual, estudio de televisión, y un programa para subir contenidos audiovisuales en vivo y en directo en redes sociales como Youtube.

“Romper las brechas sociales a través de la tecnología”, fueron las palabras de la Viceministra de las Tics en su discurso durante la entrega del primer punto Vive Digital Plus, acotando que la revolución digital en Ibagué va muy en serio, con espacios dirigidos no solo para los estudiantes, sino para la comunidad en general y gratis.

De igual forma, Hoyos Turbay se refirió a la entrega de estos dos puntos dentro de las inversiones que se están gestionando frente al Gobierno nacional en materia de tecnología en la ciudad de Ibagué:

“Ibagué tendrá innovación en el sector agrícola, luego de ganar un proyecto dirigido al sector por más de dos mil millones de pesos”, acotó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios