Nuevamente licitan obras para Juegos Nacionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Instituto para la recreación y Deporte (Imdri) volvió a colgar los prepliegos de la licitación para contratar las obras de remodelación y construcción de las cancha de Sófbol, BMX y tejódromo a cuatro meses de realizarse los XX Juegos Nacionales en noviembre.

El proceso fue publicado nuevamente a través de selección abreviada como se efectuó la segunda licitación para reducir los tiempos en la adjudicación del contrato y cumplir con los plazos estipulados por Coldeportes Nacional para la inauguración de las justas.

El cronograma establece que la adjudicación se llevará a cabo el 30 de junio y el inicio de los trabajos tres días después de la legalización del mismo el próximo 3 de julio. El plazo de ejecución es de 110 días improrrogables advierte el documento.

El alcalde Luis H. Rodríguez, indicó en días anteriores que se encontraba a la espera que la Procuraduría General se pronunciara con respecto a si era posible la adición del proceso al contrato suscrito con la Unión Temporal Parque Deportivo 2015 que ejecuta la construcción del Coliseo Mayor y Complejo Subacuático que asciende a los 73 mil millones de pesos.

“Si salimos nuevamente a proceso de licitación no nos va a alcanzar los tiempos para entregar esos (escenarios)”, indicó Rodríguez.

El mandatario solicitó al Ministerio Público colaboración para que despejara las dudas si era factible la adición debido a la suspicacia que generaría la entrega del contrato por ocho mil millones a los contratistas.

Luis H. no descartó entregar BMX y Sóftbol para que sean llevadas a cabo en otras municipalidades aunque tejo podría ser celebrado si Coldeportes evalúa otros escenarios.

“Estamos haciendo todo lo posible, tenemos tiempo, se hablaba que la construcción de estas obras son de cuatro meses, por eso nos entregaron los convenios en febrero que era un tiempo más que suficiente, pero mire”, dijo el mandatario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios