Entre ojos, institución de salud pública de tercer nivel

INTERNET - EL NUEVO DÍA
De manera conjunta se llevó a cabo un operativo, adelantado por funcionarios de las secretarías de Salud municipal y departamental a un importante centro asistencial de tercer nivel de complejidad en la ciudad de Ibagué.

En la visita sanitaria se ha encontrado una gran cantidad de medicamentos vencidos de alta rotación dentro del establecimiento, tanto para el manejo como para el cuidado de la salud de los pacientes del establecimiento.

En su gran mayoría se trataba de muestras médicas para tratamientos de pacientes psiquiátricos, por lo que se procedió a decomisar las diferentes presentaciones de los fármacos.

De igual manera, al levantarse las actas tras la visita de los funcionarios, se dejaron establecidas las normas de mejoramiento y se planteó una nueva visita para hacer seguimiento de las condiciones sanitarias de las unidades de salud de la ciudad, para brindar una viabilidad en el manejo de las drogas humanas.

Es de resaltar que el levantamiento y decomiso de los fármacos, los llevó a cabo la Secretaría de Salud departamental por competencias y la Secretaría de Salud municipal realizó el acompañamiento y la identificación de los lotes vencidos de medicamentos.

Autoridades municipales expresaron que lamentan que se presenten situaciones como ésta, teniendo en cuenta los engorrosos trámites a que deben someterse muchos usuarios para que les autoricen sus tratamientos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios