Se complica otra vez la segunda licitación del Parque Deportivo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante la propuesta de la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios del Parque Deportivo para la pista de BMX, el Tejódromo, y el estadio de Sófbol para los Juegos Nacionales, esta afronta un nuevo riesgo porque los proponentes no cumplieron con los documentos requeridos.

Ayer se llevó a cabo la audiencia para la apertura de sobres, donde solo fueron dos los proponentes. Se trata del Consorcio Alianza BMX, y el Consorcio Futuro 2015, pero al descubrirse las propuestas se revisaron que estuvieran debidamente foliadas, además en cada uno de sus índices señalaba que se contaba con las pólizas de garantía a las ofertas.

Pero la sorpresa fue que en las dos propuestas los lugares señalados por el índice para las pólizas, tenían las páginas en blanco, lo cual sería de gravedad ya que los pliegos de condiciones lo exigen porque dado el caso, “el Imdri no podría hacer ningún tipo de reclamación al no contarse con estos documentos”.

Aseguró el abogado Fernando Varón Palomino que “no fueron sinceros en decir que no podían suministrar las pólizas sea por el motivo que sea, por eso le solicité al director del Imdri que pusiera esto en conocimiento de la Fiscalía, porque es de mala fe y tratan de inducir al error a la Administración municipal, eso lo hicieron los dos oferentes sin saberse con qué objetivo, por lo tanto parece que se cae nuevamente esa licitación”.

Las condiciones

En la página 31 del pliego de condiciones reza con claridad que: “La propuesta presentada deberá contener todos los originales de los documentos solicitados, foliados en forma consecutiva, en el evento de no poseerlos se podrá adjuntar copias exceptuándose de ello las pólizas, certificados de la cámara de comercio. Sin embargo, el Imdri se reserva el derecho de verificar su autenticidad”.

En su nota señala que “ante el no cumplimiento de este requisito el Imdri la tendrá como no presentada y será Causal de Rechazo”.

“Una vez realizado el cierre no se aceptará variación alguna en los términos de la propuesta, ni la presentación de documentos o información adicional, lo cual no obsta para que el Imdri pueda solicitar las aclaraciones que considere necesarias”.

Mientras se espera que el Comité Evaluador se pronuncie al respecto, recordemos que Coldeportes dio plazo hasta el 3 de julio para definirse en Ibagué esta licitación ya que en dos oportunidades se declaró desierta, lo cual indica que de no tenerse para esa fecha las disciplinas deportivas podrán ser trasladadas a otros municipios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios