Según el cabildante, existen hallazgos fiscales desde 2008 y la Contraloría no ha emitido fallos de responsabilidad fiscal.
“A la fecha no tenemos ningún resultado de responsables con temas de detrimentos patrimoniales que han sido seriamente demostrados y que tienen al borde de la quiebra a la Gestora Urbana. La Contraloría ha brillado por su ausencia dentro de su misma operatividad”, dijo Quintero.
Además, existen hallazgos por cerca de $6.000 millones que están representados en falta de requisitos en los procesos de contratación, al igual que en los programas de vivienda como La Ceibita, El Limón, Villas de Gualará y Los Álamos y que continúan con procesos fiscales, sin respuesta de solución de escrituración.
Otros citados
Quintero requirió la asistencia de la jefe de la Oficina de Jurídica, Gloria Esperanza Millán, para que rinda informe con respecto a la “poca gestión” en la titulación y los gastos de funcionamientos de la Oficina de Coordinación municipal, la que tiene en su cargo estos procesos.
Así mismo, al secretario de Planeación, Héctor Cervera, ya que los certificados de uso del suelo estarían dificultando los procesos de escrituración de ejidos.
Por último, a la Gestora Urbana, para que rinda cuenta de los estados financieros de la entidad que “continúa teniendo pérdidas considerables”.
Comentarios