Mintrabajo suspende trabajos en alturas en proyecto Altos de Belén

Suministrada - el nuevo día
La Dirección del Ministerio de Trabajo determinó suspender las labores en altura de un proyecto de apartamentos que adelanta la constructora Altos de Belén S.A.S

De esta harían parte la firma Construservicios B y H, representada por Esneider Olaya y la firma, Escobar y Arias del empresario Henry Escobar Ceballos.

La decisión obedece al accidente que sufrieron al menos tres trabajadores, el pasado 28 de octubre, cuando adelantaban labores en el piso 12 del proyecto urbanístico Altos de Belén.

Allí se encontraban laborando Édgar Mauricio Carrillo Pacheco, Mauricio Tabares y Joan Arley Sanabria Ávila, quienes sufrieron múltiples contusiones en extremidades, al fallar el freno de un andamio y que conllevó a que se desestabilizara la estructura.

En inspección a la obra, la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo, estableció fallas como falta de iluminación en la obra, riesgo por caída de elementos y de alturas al no haber señalización, demarcación y aseguramiento de zonas de peligro, la falta de suministro de dotación y protección de personal, además, de encontrarse algunos elementos en deterioro, entre otras, anomalías.

“Se evidencia un riesgo inminente de peligro contra la integridad, la salud y la vida de los trabajadores y en consecuencia decide la suspensión de las tareas que impliquen trabajo en alturas”, resuelve la resolución del Mintrabajo.

La entidad otorgó un plazo improrrogable de cinco días a la constructora, para que tomara medidas correctivas en aras de garantizar la vida y salud de los trabajadores del proyecto.

Así mismo, para que se mejorara la condiciones de higiene, ya que solo se cuenta con tres baños, para una población de 90 personas.

Por otro lado, pidió allegar en el término de 10 días certificado de capacitación de riesgo en alturas, afiliación de aportes a la sistema de seguridad social de los trabajadores, certificado de entrega de dotación y elementos de protección al personal, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios