Con 12 votos a favor y dos negativos, fue aprobada en el recinto del Concejo la proposición radicada por la mesa directiva de aplazar la posesión del Personero municipal, prevista para el 7 de noviembre. La nueva fecha se fijó para el 27 de noviembre, a tres días de culminarse el periodo de sesiones ordinarias.
Los concejales Jorge Bolívar y Humberto Quintero votaron negativa la iniciativa, por considerar que se le viola el debido proceso a los candidatos.
Como es conocido, el virtual ganador del proceso es el excontralor del Tolima Efraín Hincapié, sobre quien recaen dudas por posibles incompatibilidad e inhabilidad para ejercer el cargo.
En la lectura de memoriales y comunicaciones, fueron expuestos dos conceptos radicados, ayer al finalizar la tarde, en la Secretaría General del Concejo, en que se reiteró la aparente inhabilidad de Hincapié al haber fungido como contralor del Departamento y al haberse suscrito al concurso de méritos en noviembre de 2016, cuando aún persistía la inhabilidad para ocupar el cargo.
"Esto viciaría el concurso de méritos", según lo referido en los documentos. La mesa Directiva, en cabeza del presidente de la corporación, Carlos Andrés Castro, argumentó su decisión en la incertidumbre jurídica que se cierne sobre el tema, para lo cual se dará un compás de espera para que se allegue el concepto del Departamento Administrativo de la Función Pública, sobre la posible inhabilidad de Hincapié.
Comentarios