“Vamos a presentar un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal para obtener un crédito por $40.000 millones y así iniciar las primeras tres obras: la carrera 13, la calle 103 y el deprimido de la 60. La propuesta para los contratistas es que se pague con valorización, pero luego de la construcción de las mismas”, dijo el burgomaestre al término de la socialización del Plan maestro de movilidad y espacio público y de Huella ambiental y urbana.
Este plan contempla el desarrollo de 11 obras de infraestructura vial y cuyo costo total es de $623 mil 778 millones. Las vías a construir en el mediano y largo plazo son la carrera 13, calle 103, el par vial de la calle 25, el deprimido de la calle 60 con carrera Quinta, la diagonal 83, la calle 94 y también intervenciones sobre la paralela de la avenida Jordán, entre otros.
“Todas la vías tienen que tener una amplitud suficiente, ciclorruta y aceras espaciosas para los peatones. Queremos comenzar a construir la ciudad del futuro”, dijo Jaramillo.
Así mismo, explicó que también se debe tener en cuenta que este tipo de obras son necesarias para implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público, proyecto en el cual se espera un aporte de $280 mil millones por parte del Gobierno nacional.
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