Para garantizar la seguridad de visitantes, comerciantes y residentes de estos sectores, la Administración municipal, la Policía Metropolitana y Huawei, pondrán en marcha un plan piloto de seguridad donde se monitoreará en tiempo real estas zonas desde las instalaciones del comando de la Metib.
“Huawei viene a Ibagué a ofrecernos una tecnología para la seguridad de la ciudad, es por ello que para este puente festivo pondremos en marcha el plan piloto para vigilar tanto las zonas rurales como el casco urbano en tiempo real desde el comando de la Metib.
“La tecnología es implementada en Pekín por esta misma empresa”, afirmó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno municipal.
Huawei es pionera a nivel internacional en seguridad gracias a su gran gama de productos para operación de sistemas eficaces de vigilancia por video, con cámaras IP basadas en las últimas tecnologías, desde el infrarrojo a la alta definición.
“Es un proyecto piloto para el fin de semana, esperamos evaluar la capacidad y los beneficios que nos brinda esta empresa para comenzar a trabajar en futuros proyectos de vigilancia que beneficien a la ciudad”, concluyó el funcionario.
Comentarios