Frente a las constantes quejas interpuestas por la comunidad residente del barrio El Triunfo y Ambalá parte alta, con respecto al tratamiento ambiental en la construcción de la urbanización Samoa, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) se dirigió a la zona para conocer de primera mano la situación, pero la constructora negó el ingreso del personal.
Ante esta postura los funcionario solicitaron el apoyo de la Policía Metropolitana y Policía Ambiental para adelantar el procedimiento.
Después de tres horas de espera la comisión no pudo ingresar a la zona, por lo que decidió levantar el acta y dejar constancia de lo sucedido.
El director de la Corporación, Jorge Cardoso, anunció que se iniciará un proceso sancionatorio ambiental e impondrá un procedimiento penal por la postura de la constructora.
“A la autoridad ambiental se respeta y más a la comunidad, por ello compulsaremos las diligencias a la Superintendencia de Industria y Comercio y emprenderemos las acciones correspondientes”, puntualizó el funcionario.
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios