“Las sesiones en la noche no tienen nada oculto”: William Rosas

El presidente del Concejo le salió al paso a las críticas de las sesiones nocturnas y mostró su posición frente a la creación del ente gestor en el sistema de transporte.

No con muy buenos ojos los ciudadanos han visto las dos recientes sesiones extras citadas por la mesa directiva del Concejo de Ibagué para altas horas de la noche. Ante esta percepción, el presidente del cabildo le salió al paso a la polémica y afirmó que ha sido netamente un tema administrativo sin ningún tipo de interés oscuro.

“Debido al trabajo que se está desarrollando con los diferentes gremios para soportar cada una de las ponencias, se tuvo que programar dichas sesiones en esos horarios, los concejales ponentes tienen que reunirse  durante el día con sus asesores académicos, jurídicos, entre otros, para alimentar el conocimiento e incluirlo en las iniciativas”, acotó el concejal.

Para algunos no está bien querer evadir a los medios de comunicación, multiplicadores de la información para el conocimiento de la ciudadanía, programando sesiones tan complejas en unos horarios tardíos, es de recordar que en estas sesiones se debatirán proyectos de acuerdo que afectarán o beneficiarán el bolsillo de los ibaguereños, como el de valorización y vigencias futuras, por ello, el presidente de la corporación recalcó:

“En las sesiones de estas  noches no se ha debatido nada, no se ha discutido ningún proyecto y mucho menos se ha tomado una decisión en primer y segundo debate, simplemente se programaron a esa hora porque los concejales han tenido que abordar varios temas de ciudad, a eso súmele el estudiar los proyectos, eso toma su tiempo”, resaltó.

El próximo lunes se dará inicio a la ponencia de los proyectos de acuerdo en compañía de los funcionarios de la Administración, allí se evaluará la viabilidad de la creación del ente gestor para el Sistema de Transporte y los alivios tributarios para la zona franca.

Los primeros proyectos

Tal como lo anunció el presidente del cabildo, William Rosas, se debatirá el proyecto de la creación de gestores para el Sistema de Transporte Público en la ciudad, la propuesta ha generado inconformismo en Rosas quien argumentó: “Estamos recopilando la información de los ponentes, sabemos que tenemos problemas frente al proyecto (creación de gestores), el cual, a mi modo de ver, al crear la S.A.S se podría incurrir en un error por encontrarnos en ley de garantías”.

Rosas añadió: “Este proyecto pretende desarrollar lo que se ejecutó en Pasto, pero a mi modo de ver, no solo se debe contar con el documento Conpes, se tiene que garantizar el cierre financiero por el Gobierno nacional y normalmente después de tener el cierre económico se crea el ente gestor, tal como ocurrió en Pasto”, finalizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios