Tres millones de dólares costaría nueva red semafórica

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Para este año tendrá que estar la licitación.

A causa de los frecuentes daños presentados en la red semafórica de Ibagué, la Secretaría de Tránsito dispuso de dos ingenieros de mantenimiento y un técnico, quienes atienden las eventualidades.

Así mismo, se adelanta el proceso de contratación de los estudios para poder llevar a cabo la licitación de una red semafórica competente, así lo dio a conocer el jefe de la cartera José Alexis Mahecha.

“La orden del Alcalde es que este año debe quedar licitado y contratado todo el tema de modernización del sistema semafórico de Ibagué; el estudio definirá el costo de la modernización, pero calculamos que serán alrededor de tres millones de dólares”, aseguró.

Se prevé un cambio general del sistema semafórico, también se incluirán nuevas intersecciones a causa de las vías que busca dejar la Administración actual.

Las características principales de la nueva red será la  creación de un centro de mando, semáforos integrados con sonido para las personas en condición de discapacidad y herramientas peatonales articuladas a los semáforos vehiculares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios