Reestructurado acuerdo que crea el ente gestor del sistema de transporte

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El ente gestor se encargará únicamente de la planificación del sistema de transporte

En la socialización del proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza a la Alcaldía para la creación y constitución de una sociedad pública encargada de gestionar el sistema estratégico de transporte público SETP, el pasado lunes en las instalaciones del Concejo de Ibagué, varios cabildantes señalaron que se debía retirar del documento, el verbo operatividad, utilizado dentro de las funciones de la S.A.S.

La propuesta fue considerada por la por la junta directiva y la Administración municipal, y fue procedida por las partes, así lo dio a conocer Linda Esperanza Perdomo concejal de Ibagué.

“Dentro de las situaciones que nosotros hemos analizado para dar ponencia positiva al proyecto hay varias consideraciones importantes, lo primero que hay que aclarar, es que nosotros no vamos a crear un ente operador del sistema de transporte, en este momento se está autorizando al Alcalde para que se cree un ente gestor donde el capital será público, no van a venir otras empresas a intervenir.

El ente gestor será la S.A.S donde solamente el municipio será el socio”, sostuvo la cabildante.

William Cervera, gerente de Sitsa, manifestó a los medios de comunicación el día de la socialización del proyecto que:

“El ente gestor no puede ser juez y parte, si yo voy a buscar y vigilar el sistema estratégico de transporte, la operación la debe hacer un tercero, eso tiene que quedar claro y es lo que tiene muy preocupado al gremio transportador (...) que vayan a sacar a los que por más de 50 años llevamos trabajando por tener un transporte digno en Ibagué”, sostuvo.

Por esta y otras apreciaciones, el Concejo decidió que para dar una ponencia positiva del proyecto, se hacía necesario eliminar de las funciones la palabra operatividad del proyecto de acuerdo.

“El ente gestor se crea para hacer todo el diseño de estrategia y análisis del sector, más adelante tendremos que crear el ente operador, en el ente operador tendremos que incluir la participación de todos los transportes como conductores, entre otros.

Por ahora lo único que hay que decir, es que todo lo que sea operación lo retiramos de la propuesta, este fue ajustado en la normatividad y pudimos entregar un proyecto de acuerdo aterrizado a las necesidades de la comunidad”, concluyó Perdomo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios