Fijada fecha para imputar cargo a alcalde Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, deberá acudir a los estrados judiciales el próximo 9 de marzo para la formulación de imputación del cargo celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

La diligencia se llevará cabo ante el juez Sexto Penal municipal con función de control de garantías a las 9:30 a.m., en el Palacio municipal.

Jaramillo deberá responder por haber suscrito como ordenador del gasto, el convenio para la contratación del alumbrado navideño con la Corporación Festival Folclórico Colombiano.

Esta última, subcontrató con Moriah Company, la instalación de las luces.

El Alcalde, reconoció públicamente haber incurrido en un error. “Yo he dicho que mañana me pueden sacar por haber cometido un error, firmé algo que no debí haber firmado, de bruto, porque no soy abogado, soy cirujano cardiaco pediátrico. Por confiar en la gente, porque confío en la gente me pueden sacar, pero como decía Darío Echandía: uno puede meter las patas, pero no las manos”.

La Administración mediante documento con fecha del 14 de noviembre, suscribió el acta de liquidación bilateral del convenio.

La Alcaldía reconoció a favor de la Corporación el pago de mil 232 millones 463 mil pesos, y no de los mil 600 millones pactados en la suscripción del convenio.

En el acta de liquidación, la Alcaldía se comprometió a efectuar el desembolso de 432 millones de pesos, correspondientes a lo legalizado por la Corporación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios