Retirado del Concejo el proyecto de Valorización

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De los ocho proyectos radicados, solo dos han logrado pasar, aunque con modificaciones sustanciales.

Mediante oficio radicado en la Secretaría General del Concejo, y dirigido al presidente, William Rosas, el alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, solicitó el retiro del proyecto por medio del cual se decretaban las obras objeto de la contribución por valorización y se daba facultades para contratar nuevos empréstitos y vigencias futuras. 

El mandatario lo anunció el pasado miércoles, cuando reconoció que debido a la coyuntura política y los cuestionamientos formulados por el incremento en la tarifa del predial, el ambiente no era propicio para dar trámite al proyecto. 

“Este es un momento político, así que hay una carga, además, el Concejo está siendo cuestionado en el predial, ahora lo cuestionan por la valorización, y hay muchas cosas que hoy no son adecuadas para un buen trámite en el Concejo municipal”, dijo. 

No obstante, dentro de los argumentos expuestos por algunos de los concejales, el retiro obedeció a la falta de entrega del presupuesto y diseño de las obras a cargo de la Secretaría de Infraestructura. 

Jaramillo dijo que en 20 días volvería el Concejo a sesiones ordinarias y se presentaría el proyecto. 

 

Improvisación

La Administración radicó ocho proyectos para ser discutidos en estas extraordinarias. Con el de valorización, ya son tres, los retirados de la corporación. El primero, fue por medio del cual se facultaba al Alcalde para la compra de un predio en Boquerón, y sobre el cual recayeron varios cuestionamientos. También, por el que se otorgaban exenciones tributarias a empresarios de la zona franca. 

También, fue archivado el proyecto que concede el subsidio al adulto mayor por Ley de garantías.  

Por otro lado, se encuentra sin ponente el proyecto que comprometerá vigencias futuras por $24 mil millones de pesos. Y por último, fue expuesto con ponencia negativa, el proyecto por el cual se modifica la base gravable del impuesto de delineación urbana y al cual se opone Camacol.  

 

Los que pasaron

El Concejo aprobó ayer, la creación del ente gestor y el sistema de emergencias médicas. Ambos fueron modificados y se eliminó lo concerniente a la designación de presupuesto y creación de planta de personal. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios