Alcaldía alista proceso para concesionar grúas y parqueaderos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Tránsito, trabaja en la elaboración del documento por medio del cual entregará a un tercero el manejo de los parqueaderos y grúas en el municipio. Se prevé que en 90 días se publique el proceso.

“Vamos a organizar el tema de las grúas y los parqueaderos, en este momento el municipio no recibe ningún peso por cuenta de las grúas y los parqueaderos. Por esta razón, vamos a concesionar el servicio, esta es una actividad que le debe generar un ingreso al municipio”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

De acuerdo con el funcionario, aún se analiza si la concesión será por el término de uno o cinco años, y dependerá de la inversión que tendrá que hacer el concesionario.

“Lo que vamos a buscar con esta concesión es un ingreso para el municipio, para la seguridad vial, la semaforización. Vamos a buscar con esta concesión un ingreso adicional, porque en este momento ni las grúas ni los parqueaderos le generan un peso de ingreso al municipio”, reiteró Mahecha.

Durante el mes pasado, se reportaron mil 613 inmovilizaciones a vehículos, que se tradujeron en igual número para servicio de grúa y cobro por parqueaderos.

“Esto les debió generar un ingreso muy importante a los cuatro administradores de los parqueaderos y hay que buscar que con el concesionario, el Municipio tenga una participación”, concluyó.

Sesenta parqueaderos se encuentran acreditados para prestar el servicio en Ibagué y solo cuatro están autorizados para recepcionar vehículos inmovilizados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios