Hacienda Piedrapintada , un barrio que se ha forjado con la unión de sus habitantes

FOTOS
La unión y perseverancia son los valores que destacan a los habitantes de Hacienda Piedrapintada, quienes siempre han trabajado por el bienestar de su barrio.

Desde hace 26 años se empezó a edificar lo que actualmente es el barrio Hacienda Piedrapintada. Este solía ser una gran hacienda, que después dio cabida a un proyecto de Viviendas de Interés Social y con el pasar del tiempo se fue formando en toda una urbanización.

Familias como la de Francisco de Paula Pérez y Fanny Medina, llegaron con la esperanza de tener su casa propia, pues el ambiente ameno y amable los hizo quedar, convirtiéndose en aquellas familias que más tiempo han permanecido en el barrio.

De calles angostas y casas coloridas está compuesta Hacienda Piedrapintada. Un barrio tranquilo, en el que se pueden encontrar negocios del común como droguerías, tiendas y supermercados. Las bahías para carros lo caracterizan como un lugar presto a recibir visitantes y nuevos residentes.

Festejos y gestión

Días como el de la Madre, la Mujer o Navidad no pasan por alto. Para la Junta de Acción Comunal es de suma importancia celebrar estas fechas. Por ende, siempre llevan a cabo eventos que integran a la comunidad, con el interés de compartir un tiempo de esparcimiento y alegría.

“La JAC está comprometida con diciembre, se realizan novenas. Son 28 manzanas. Cada noche le toca de a tres manzanas”, afirmó Liseneth León, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Es así, que para diciembre del año pasado se dispuso de un pesebre iluminado, facilitado por la Alcaldía. La mayoría de sus integrantes ponen su ‘granito de arena’, se reúnen, aportan y organizan, como mencionó Reinel Ovalle: “Se vive tranquilamente, es un buen vecindario. Entre todos tratamos de ser unidos para cumplir con las necesidades”.

La perseverancia de la vecindad es la que ha logrado hacer todos estos eventos, pues en muchas ocasiones sacan de sus bolsillos o realizan asados para recolectar fondos y suplir las necesidades del barrio.

Asimismo, se gestionan recursos para festividades, ofrecidas por supermercados, o los regalos de Navidad para los niños, ofrecidos por otros entes.

Interacción deportiva

Los miembros de la JAC, permanecen atentos al bienestar de sus vecinos, es así como adquirieron la unidad deportiva en la que se realizan aérobicos, orientados por Jaime Barrera del Imdri. En este lugar se dan cita todos los lunes, martes y jueves de 7 a 8 p.m. en el polideportivo del barrio, al cual asisten de 100 a 120 personas.

Seguridad

Hacienda Piedrapintada se encuentra ubicado en la comuna Nueve de Ibagué, colinda con la carrera Quinta y los barrios Versalles y La Floresta. Para evitar que sea golpeado por la inseguridad se han hecho alianzas estratégicas con la Policía Metropolitana, quienes se encargan de mantener la tranquilidad en el sector con la visita de sus agentes.

Además “hay tres alarmas y 13 cámaras con recursos de la comunidad que están en línea con la Policía”, agregó la presidente de la JAC.

Necesidades

Gran parte de las calles están en mal estado, motivo por el cual hacen un llamado a la Administración municipal para mejorar la infraestructura vial de la urbanización, sumado al urgente cambio del alcantarillado.

Por otra parte, la comunidad ha reclamado y gestionado desde hace 10 años, un salón comunal, espacio que es necesario para la realización de actividades culturales y encuentros de interés general. Sobre todo, pensadas para los niños en las que puedan estar tranquilamente recreándose, pero ha sido una limitante.

Asimismo, la carencia de un techo para el polideportivo ha sido un reto, sin embargo, luego de ejecutar acciones, se adelantan trabajos en la zona. “El Alcalde vino al barrio y se comprometió a techar el Polideportivo; igualmente la doctora Yolanda Corzo, informó que están en trámite los estudios para poder terminarlo”, concluyó León.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios