La Alcaldía contratará alimentación escolar a través de la Bolsa Mercantil

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación adelanta un proceso por cuatro mil 590 millones 887 mil pesos para escoger al operador que se encargará de ejecutar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 151 sedes educativas a partir de marzo.

“Para garantizar el PAE a todos nuestros estudiantes, desde el pasado 18 de enero venimos adelantando un proceso con la Bolsa Mercantil de Colombia para adjudicar el contrato al nuevo operador que se encargará de entregar la alimentación escolar”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

La selección de la empresa se realizará el próximo jueves 22 de febrero. Con estos recursos, la Administración garantizará la alimentación durante 70 días a los estudiantes de la zona urbana y rural.

Así pues, un total de 12 mil 457 estudiantes de 37 sedes educativas recibirán almuerzos, esto como parte de la implementación del programa de Jornada Única.

“Para esta vigencia pudimos ampliar la cobertura de los almuerzos debido al plan piloto que la Alcaldía implementó finalizando el calendario escolar 2017. Por eso, el Ministerio de Educación aprobó más de 12 mil cupos para la Jornada Única y nos asignó los recursos para garantizar la cofinanciación de los almuerzos”, dijo la funcionaria.

Del mismo modo, se entregarán ocho mil 524 desayunos o complementos alimentarios en 97 colegios.

Aguilar aclaró que a partir de abril, se iniciará un nuevo proceso para seleccionar al operador que entregará la alimentación a los estudiantes durante el resto del calendario escolar. Para ello, se tiene presupuestado invertir cerca de seis mil millones adicionales.

El propósito es que este nuevo proceso se adelante a través de licitación pública.

Es de resaltar que la Administración, ha tenido inconvenientes con la ejecución del programa a través de los operadores elegidos a través de la Bolsa Mercantil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios