Critican a Cortolima por negar tala de árboles en bosque de Piedrapintada

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La autoridad ambiental dice que el predio solo tiene pasto y rastrojo, pero la comunidad del sector la desmiente con imagenes de arboricidio.

Contrario a lo dicho por Cortolima de que en la visita al predio no se evidenciaron afectaciones forestales por tala de árboles, los vecinos insisten en denunciar que sí se han cortado muchos arbustos pequeños y tumbado árboles.

“Llevan 15 días en una rosería constante y permanente”, refirieron habitantes de Piedrapintada que hicieron llegar a la redacción de EL NUEVO DÍA fotos donde se constata lo que insisten es un “arboricidio”.

La comunidad del sector urgió la intervención de la Procuraduría. “Señor Procurador Agrario, por favor intervenga ya”, clamaron tras advertir que los daños al bosque son irreparables, además de que la infraestructura del barrio está colapsada.

“El poder del dinero no puede estar por encima de nuestros derechos”, concluyen.

 

“Documentos en regla”

Entre tanto, a través de un comunicado, la firma B&H Construservicios confirmó el inicio de obras del proyecto de vivienda de interés social ‘Tempus 49’, en el lote ubicado en la calle 49 No. 5 - 20 de Ibagué.

“Esta semana iniciamos las respectivas labores en terreno con la maquinaria adecuada y bajo la legalidad de todos los documentos de construcción, con el fin de cumplir con los tiempos de entrega pactados y avanzar en la cimentación de la primera etapa de Tempus 49”, informo la firma constructora.

“El proyecto seguirá su curso como está planeado y se ejecutará siempre desde los marcos legales que hemos conseguido y por los cuales se ha trabajado de manera transparente”, puntualiza el comunicado.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios