Pico y placa todo el día para vehículos y motos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Nuevamente toma fuerza la idea de ampliar la restricción de pico y placa todo el día en la ciudad. La medida aplicaría para vehículos particulares y camionetas, al igual que para motos.

Así lo confirmó el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, de acuerdo con los estudios realizados por ingenieros contratados por la misma entidad y expertos en diseño de vías.

“Una de las propuestas que más ha tomado fuerza es que existe la necesidad de llevar la restricción vehicular todo el día; que no solo sea la franja de la mañana y la franja de la tarde, sino que sea durante todo el día. Adicionalmente, al estudio de la restricción vehicular que estamos haciendo para las motocicletas, vamos a adicionar la extensión del horario para los vehículos particulares que sea ya durante toda la jornada desde las 6 a.m. hasta las 7 u 8 p.m.”, comentó Mahecha.

El ideal es que se implemente el pico y placa para motos y la ampliación de la restricción simultáneamente.

Según Mahecha, aún hay muchas personas que al medio día bajan a sus casas y la ciudad se paraliza por el aumento del flujo vehicular.

 

Motos

Aunque en un inicio no se contemplaba la restricción para las motos, debido a que la ocupación sobre el espacio es menor, según los resultados del estudio, en promedio, en el cambio de una intersección, se reúnen hasta 15 motocicletas “en desorden”.

De acuerdo con el funcionario, ya casi finiquitan los estudios, por lo que se esperaría que durante este semestre se decrete y adopte la medida.

Para el funcionario, la medida no debe ser socializada, sino promulgada y acatada. No obstante, es de resorte del Alcalde tomar la decisión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios