Ministra de Educación visitaría Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, visitará la ciudad para iniciar las obras del colegio Arboleda Campestre, en donde se invertirán $7 mil 436 millones para construir 26 aulas. Así lo dio a conocer el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Este es el proyecto más ambicioso que tiene la ciudad. En el próximo encuentro de secretarios de Educación, Ibagué presentará cómo ha logrado avanzar en el proyecto de Jornada Única. Fuimos escogidos para exponer nuestra experiencia con este programa”, aseguró el Alcalde.

Para Jaramillo, este logro se debe a los esfuerzos de la Administración municipal para mejorar tanto la infraestructura como la calidad educativa en la ciudad.

Vale mencionar que el Gobierno nacional y la Alcaldía tienen proyectado construir cerca de 523 aulas escolares, así como baterías sanitarias, cocinas, comedores, aulas polivalentes, salones múltiples, zonas administrativas, áreas recreativas, laboratorios, bibliotecas, salas de tecnología, talleres, entre otros espacios.

El MEN escogió a Ibagué para presentar en el encuentro Nacional de Rectores el programa de Jornada Única, pionero en el país, pues la inversión supera los $260 mil millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios