Ibagué fue escogida como la mejor experiencia del país en Jornada Única

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Educación escogió a Ibagué como la ciudad del país que más ha avanzado en la implementación de la Jornada Única Escolar, toda vez que en la ciudad se están invirtiendo $260.000 millones para construir 31 nuevos colegios.

Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, visitará la capital del Tolima para iniciar las obras del colegio Arboleda Campestre, en donde se invertirán $7.436 millones para construir 26 aulas.

“Este es el proyecto más ambicioso que tiene la ciudad. En el próximo encuentro de secretarios de Educación Ibagué presentará cómo ha logrado avanzar en el proyecto de Jornada Única. Fuimos escogidos para exponer nuestra experiencia con este programa”, aseguró el Alcalde.

Para Jaramillo, este logro se debe a los esfuerzos de la Administración Municipal para mejorar tanto la infraestructura como la calidad educativa en la ciudad.

“Nosotros negociamos con los sindicatos y nos unimos con entidades como el IMDRI, EFAC, Universidad del Tolima y Conservatorio para fortalecer el programa de Jornada Única”.

Vale mencionar que el Gobierno Nacional y la Alcaldía tienen proyectado construir cerca de 523 aulas escolares, así como baterías sanitarias, cocinas, comedores, aulas polivalentes, salones múltiples, zonas administrativas, áreas recreativas, laboratorios, bibliotecas, salas de tecnología, talleres, entre otros espacios.

CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios