Fiscalía acusará al exsecretario de Planeación del exalcalde Luis H.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Juan Gabriel Triana Cortés es procesado por la presunta comisión del delito de interés indebido en la celebración de contratos.

El exsecretario de Planeación, Juan Gabriel Triana Cortes, se suma a lista de exfuncionarios de la Administración anterior, investigados por hechos de corrupción.

La Fiscalía 38 Seccional adscrita a la Unidad de delitos contra la Administración pública, le formulará acusación por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

La diligencia programada para el 15 de febrero, fue aplazada por petición del abogado Hugo Armando Martínez Sandoval, quien ejerce la defensa del exfuncionario.

Los hechos por los cuales es procesado Juan Gabriel Triana, hacen referencia a la suscripción del contrato 015 de 2013.

Según el abogado Martínez, solicitó el aplazamiento debido a que debe revisar el expediente que consta de más de 400 folios y que hacen parte del material probatorio del ente acusador.

El profesional explicó que su defendido le otorgó poder para que lo representara en diciembre, razón por la cual dice no tener mayor conocimiento con respecto al proceso.

Es de resaltar que la formulación de imputación se llevó a cabo a finales del año pasado y en la cual Triana no se allanó al cargo.

 

El otro implicado

Otro aspecto relevante, es que la Fiscalía vinculó al abogado Leonardo Bastidas Mahecha, procesado en el marco de la celebración del contrato 026 de 2013 para la formulación de los estudios de la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro.

La Fiscal Cuarta delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué, le imputó el pasado 15 de septiembre, los delitos de concusión en calidad de coautor e interés indebido en la celebración de contratos en la calidad de coautor.

Durante la audiencia de imputación ante el Juez Sexto Penal de Control de Garantías, la Fiscalía sustentó la solicitud de medida de aseguramiento debido al peligro que representaba el sindicado ante la manipulación de la investigación a través de contactos políticos.

Bastidas hacía parte del grupo político del representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio.

 

Dato

La Fiscalía ha formulado acusación en contra de tres exsecretarios de la administración de Luis H. Rodríguez: Jorge Alberto Pérez Díaz y Juan Gabriel Triana, logrando la condena de Oswaldo Mestre por hechos de corrupción. De igual manera, en contra del exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel y los excontratistas Orlando Arciniegas Lagos,  Raúl Navarro Jaramillo, Leonardo Bastidas Mahecha, Jhon James Perdomo, Leonardo Valero y Mauricio Campos del Cairo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios