Radicado el escrito de acusación contra Luis H.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante el Juzgado Octavo Penal municipal se llevará a cabo mañana la audiencia de acusación en contra del exalcalde Luis H. Rodríguez, a las 3:30 p.m., en el Palacio de Justicia.

El exmandatario es llamado a responder por la presunta comisión de los delitos de prevaricato por omisión, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Las faltas son endilgadas en el marco de la suscripción y ejecución del contrato para la construcción y remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Dicho contrato tuvo una cuantía por 37 mil millones de pesos y fue adjudicado en 2015 a Jorge Alexánder Pérez Torres, alias ‘El Chatarrero’.

Como se conoció en la audiencia de imputación de cargos, por este contrato se habrían pactado el pago de ‘coimas’ por más de dos mil millones de pesos.

Asimismo, ha trascendido que en reunión sostenida el 17 y 18 enero de 2015 en el hotel Tocarema, en Girardot, Pérez Torres junto con Leonardo Alexánder Valero y Orlando Arciniegas Lagos, acordaron cómo se iba a dar respuesta a las observaciones realizadas al prepliego de la licitación de la calle 42 y que habían sido publicadas en el portal de contratación en diciembre de 2014. Igualmente, en la licitación del contrato de obra del Parque Deportivo.

La Fiscalía descubrirá en la audiencia, las pruebas que tiene en contra del exmandatario y los testimonios de quienes han servido como testigo de cargo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios