Denuncian contratación ‘amañada’ en el PAE

archivo - el nuevo día
Se solicitará a la Fiscalía intervenir de manera inmediata la contratación del PAE.

La concejal Linda Esperanza Perdomo, del partido Verde, citó a la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, al recinto del Concejo, para que dé respuesta sobre las posibles irregularidades que se presentan en la contratación del programa de alimentación escolar.

La cabildante indicó que solicitará a la Fiscalía intervenir de manera inmediata la contratación del PAE.

“Nosotros vamos a demostrar en el debate de control político todo el tema de lo que consideramos una licitación amarrada, como pedir que el contratista tuviera sicólogas de planta. Para qué se necesitan sicólogas, si usted necesita son ingenieros de alimentos, ingenieros agroindustriales. Usted no necesita que le analicen los problemas mentales que tenga un plato de arroz con leche”, cuestionó Perdomo.

De acuerdo con la cabildante, el año pasado se demostró “que efectivamente se amarraban los términos y los pliegos, pero no ha pasado nada. Si usted se da cuenta la misma licitación que montaron el año pasado es exactamente la misma que montaron este año”, refirió.

Perdomo solicitará a la funcionaria que explique por qué al haber sido aprobado por parte del Concejo vigencias futuras para contratar el PAE desde el año pasado, solo hasta marzo se logró realizar la adjudicación del proceso a través de la Bolsa Mercantil.

Así mismo, aclara que si bien la contratación la realiza la bolsa, los pliegos de condiciones los establece la Secretaría de Educación.

“Le exigían a los contratistas que tuvieran una bodega en Ibagué, eso quiere decir que amarraron el contrato para uno o dos contratistas. Y si usted se da cuenta, por qué en un proceso amplio de más de nueve mil 700 millones, solo hubo un proponente que es el mismo del año pasado. Creemos que esto amerita una revisión por parte de los órganos de control”, puntualizó.

Construyamos Colombia se ha quedado con la ejecución de este programa durante estos dos años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios