Lenta la gestión de la Alcaldía para regular subsidios de VIS y VIP

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A casi cinco meses de que venzan las facultades otorgadas al Alcalde para reglamentar los subsidios de vivienda aún no hay avances.

El 11 de agosto vencerían por segunda vez las facultades otorgadas al Ejecutivo para expedir la reglamentación que permita la entrega de subsidios para Vivienda y de Interés Social y Prioritario por parte del Municipio.

El Concejo autorizó mediante el acuerdo 018 de 2016, recursos por el orden de los 10 mil millones de pesos, facultando al Alcalde para contraer un empréstito con el fin de cubrir subsidios de vivienda VIS y VIP, pero debido al vencimiento de los términos a través del acuerdo 010 de 2017, se facultó nuevamente al mandatario para cumplir con este propósito pero a la fecha no hay avances: ni por parte de la Secretaría de Planeación y la Gestora Urbana, responsables de emitir la reglamentación para la entrega de los subsidios.

“Un hecho tan urgente no puede pasar de dos autorizaciones próxima a vencerse, son 10 mil millones de pesos que están autorizados para los subsidios de VIS y VIP, y estamos ad portas de que venza la segunda autorización”, cuestionó el concejal William Rosas.

El cabildante mencionó que es probable que este año también venzan los subsidios del Gobierno Nacional y decaigan aún más las posibilidades de que se pueda acceder a una vivienda propia.

 

Los responsables

El concejal Rosas citó a debate de control político al secretario de Planeación, Héctor Cervera y a la gerente de la Gestora Urbana, Sandra Meneses, para que expliquen por qué no se han puesto de acuerdo con lo que establece el acuerdo, que es reglamentar la entrega de los subsidios.

“Parece más una desidia por parte del Secretario de Planeación y de la Gestora Urbana, quienes no se han puesto de acuerdo. Queremos saber si ellos no están interesados en entregar los subsidios”, hizo énfasis.

Rosas, sostuvo que la Gestora Urbana “dice que hay más responsabilidad del Secretario de Planeación quien permanentemente ha estado ahí en el cargo, es más, ha gozado de vacaciones, y creo que un funcionario público goza de vacaciones cuando cumple con sus tareas”, criticó.

Cervera en respuesta a oficio remitido por el cabildante, precisó que las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Rural, Planeación y la Oficina Jurídica crearon una mesa de trabajo para la reglamentación de los subsidios, encontrándose en etapa de formulación y construcción, y cumpliendo con el plazo establecido que vence el 10 agosto.

Rosas sostiene que las respuestas de Cevera “son parcas, así como cuando obvió la responsabilidad del famoso convenio y la supervisión de la actualización catastral con el Igac”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios