“El Gobernador le dio una 'puñalada' a los ibaguereños”: Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez se refirió a la decisión que tomó el Gobernador del Tolima de declarar ilegal el acuerdo que reajustó la tarifa del predial, indicando que Óscar Barreto le dio una 'puñalada' a los ibaguereños y además que los periodistas que promovieron el 'predialazo', ahora sí se quedaron callados ante la decisión.

El mandatario local agregó que ya son dos acuerdos que el gobernador Óscar Barreto a objetado y que va en contravía de las políticas de la Administración, estas son las que pretenden cuidar el Medio Ambiente y ahora rebajar el impuesto predial.

“Nos parece muy oportunista y de doble moral, porque esperaron que pasaran las elecciones para dar la 'estocada' a la comunidad y ahora quiero saber dónde están los locutores que arengaban y querían incendiar la ciudad a través del predial.

“Los contradictores que teníamos, los grandes ricos que cofinanciaron los buses que recogieron a las personas (para marchar) a donde ni siquiera les habían aumentando el predial. Me pregunto ¿Qué sucede que ahora nadie dice nada?”, indicó Jaramillo Martínez.

Lea: ...>“Apenas votaron los contribuyentes por ellos, quieren clavarlos y joderlos”, Rosas

El Alcalde de la Capital Musical agregó que mientras su administración trabaja por la ciudad, la de la Gobernación trabajó para lograr sus propósitos en las elecciones y luego “le dieron la puñalada los ibaguereños”.

“Ahora, si el Tribunal acepta el alegato del Gobernador, a nosotros no nos queda alternativa y nos toca cobrar los avalúos que tiene el Agustin Codazzi y a los que ya pagaron, pasarles una nueva factura con lo que les dejamos de cobrar”.

El mandatario recordó que no es la primera vez que la Gobernación hace ese tipo de intervenciones, pues lo hizo el año pasado cuando objetó el proyecto de acuerdo en el cual con el Concejo se quería regular los proyectos mineros, en especial, los de la megaminería a cielo abierto contaminante.

“Estamos ahora en el Consejo de Estado definiendo ese caso, porque vamos a seguir una política ambiental en la ciudad, contrario al Gobernador, quien apoya la minería a cielo abierto como modelo de desarrollo”.

EL NUEVO DÍA

Comentarios