Habitantes de la carrera Segunda A solicitan atención estatal cuanto antes

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Bastante molestos se encuentran los habitantes de la carrera Segunda A por la exclusión de la obra hecha de El Sillón. El Ibal argumentó que el presupuesto de la obra solo era destinado para la carrera Segunda.

La gran inversión de la Administración municipal en la carrera Segunda de Ibagué, en la cual se destinaron cerca de nueve mil 500 millones de pesos, trajo sin duda alguna un gran beneficio para los habitantes del colector El Sillón ubicado sobre ese sector, pero los habitantes de la Carrera Segunda A, que también hacen parte del Colector, se han mostrado bastante inconformes por lo que ellos han denominado la exclusión del proyecto.

Walter Blanco, habitante del sector, señaló que lo hecho en los cerca de 100 metros de vía que componen las calles 28 y 28 A con carrera Segunda no fue suficiente y por el contrario aumentó la problemática.

“El inconformismo de nosotros es la no pavimentación de la calle 28 a la calle 28 A con Segunda A, que también hace parte del Colector El Sillón, aquí solo se hizo una caja de aliviadero, donde se sacan las aguas hacia la carrera Segunda, pero cuando llueve, el agua llega a nuestras casas y queda empozada”.

El habitante añadió: “Cómo es posible que se invirtieran nueve mil millones y no se pavimentara esta calle, y solo hicieron unos resanes y un maquillaje para que no se vea la inundación cuando llueve, a mi me parece ridículo que se haga una terminación en esas condiciones”.

Sobre la vía los constructores del Colector, depositaron una gran cantidad de triturado con el fin de permitir una mejor transitabilidad, de igual manera se instaló una tubería que según Blanco, no ha servido de nada puesto que se sigue inundando el sector. “Por eso necesitamos que se intervenga cuanto antes esta vía, pues cuando se inunda, la tierra parece movediza y es intransitable”.

Respuesta del Ibal

La oficina de comunicaciones del Ibal al ser abordada por EL NUEVO DÍA argumentó que: “El proyecto el Sillón desde el principio se presupuestó para que fuera desarrollado en la carrera Segunda desde la calle 28 hasta la calle 32.

La vía a la que se hace referencia corresponde a la carrera Segunda A entre calles 28 y 28A, la cual no estaba tenida en cuenta”.

Así mismo, el equipo de prensa concluyó diciendo que: “De todas maneras se realizaron inversiones en manijas y filtros para el manejo de aguas lluvias lo cual evita las inundaciones; la pavimentación se debe hacer a través de la Secretaría de Infraestructura”.

El manejo de los residuos

Los profesionales de la mecánica han puesto sus talleres sobre la calle 28 por la gran cantidad de flujo vehicular que se presenta, algo que ayuda a dinamizar de cierto modo la economía del sector.

Lo que no está bien visto por los habitantes, es que muchos de estos talleres, dejan sus desechos, entre ellos llantas, abandonadas; convirtiéndose en un foco para la proliferación de zancudos que puede poner en riesgo la salud de los habitantes.

Invasiones

La carrera Segunda A, nace sobre la calle 24 , pero esta que cuenta con cerca de seis cuadras, no tiene paso vehicular ni andenes, pues debido a varias invasiones, se selló casi que por completo el corredor vial.

“Ya hay un proceso en Espacio Público por las invasiones presentadas en esta carrera, por eso siempre he pedido que se actúe para que quede la vía en su forma correcta, pero ni Planeación, ni Espacio Público han actuado”, agregó Blanco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios