Incertidumbre jurídica del predial, afectaría obras de saneamiento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso reconoció ante el Concejo que los efectos provocados por la re-facturación y cobro del predial es posible que impacten el recaudo para el primero y segundo trimestre de este año del 1XMil adicional aprobado por sobretasa ambiental.

Estos dineros tienen como finalidad la construcción de colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales en la ciudad. El convenio suscrito con la Alcaldía en junio de 2016, proyecta el recaudo de ocho mil 505 millones de pesos.

Según el Directivo, el año pasado no se logró alcanzar la meta de recursos que debe girar la Administración municipal. Se proyectaba el giro de siete mil 965 millones y solo se logró el recaudo de seis mil 286 millones de pesos.

De acuerdo con el balance expuesto en el recinto del cabildo, en el primer trimestre de 2017 se giró a favor de Cortolima, cinco mil 251 millones 629 mil pesos, en el segundo, $465 millones 448 mil, tercero, $293 millones y en el último trimestre, 275 millones 968 mil 800 pesos.

Cardoso indicó que producto de lo recaudado en 2017, se licita la construcción del colector La Guadaleja, obra que compromete la inversión de cinco mil 781 millones.

Los barrios beneficiados serán el Uribe Uribe, Alto de la Cruz, Los Mártires y la Universidad del Tolima.

 

Cifra

17 mil 500 ibaguereños se beneficiarán con la construcción del colector La Guadaleja.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios