Exfuncionarios de Luis H. involucrados en tema del estadio purgarán 4 años y cinco meses de prisión

EL NUEVO DÍA
En el Palacio de Justicia y ante el Juez Cuarto Penal del circuito se cumplió la audiencia de verificación de preacuerdo en contra de Leonardo Bastidas Mahecha y Jhon James Perdomo por irregularidades en la adjudicación del contrato de diseños del estadio Manuel Murillo Toro.

El abogado Leonardo Bastidas Mahecha será sentenciado a 54 meses de prisión, pago de multa de 39.33 smmlv e inhabilidad de 46 meses.

El abogado acepta la responsabilidad de los delitos de concusión e interés indebido en la celebración de contratos

Entre tanto, al administrador financiero John James Perdomo, le fijaron 55 meses de prisión, una Multa de 41 smmlv y 46 meses de inhabilidad

Los dos aceptaron la responsabilidad de las conductas punibles endilgadas por parte de la Fiscalía

La Fiscalía degradó la conducta de autor a cómplice. Para el 3 de mayo se continuara con la audiencia de verificación de preacuerdo.

Lea: --->Los exfuncionarios de Luis H. que firmarían preacuerdo

El exsecretario de infraestructura, Jorge Alberto Pérez Díaz, quien aceptará cargos y suscribirá un preacuerdo con la Fiscalía no asistió a la diligencia dando poder a su abogado Humberto Escobar para que lo representara.

Sin embargo, Escobar en comunicación telefónica con la Fiscal Cuarta Delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué, manifestó que no asistiría por problemas con el vuelo desde Bogotá a Ibagué.

Noticia en desarrollo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios