Aún no les pagan a varias agrupaciones musicales que participaron en el Festival Folclórico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El convenio firmado entre la Corporación y la Alcaldía ascendió a los $2,600 millones.

Juan Pablo Salazar, presidente del concejo de Ibagué, denunció que a muchos de los grupos folclóricos que participaron en las fiestas de San Pedro y San Juan, en junio pasado, no se les ha pagado sus emolumentos.

“Como presidente del concejo y como ibaguereño rechazo enérgicamente que a la fecha no se les haya cancelado a muchos grupos folclóricos sus servicios en las fiestas de San Juan y San Pedro meses atrás”, sostuvo el concejal.

Asimismo, afirmó que tampoco se le ha pagado a los grupos de danzas ni a los músicos. Según el concejal, ni siquiera se han cumplido con los premios a la reina municipal de Ibagué.

“Estos hechos me parecen graves, no es esa la forma de tratar a nuestros representantes de la cultura”, afirmó el concejal.

Salazar rechazó que para las pasadas fiestas se iba a pagar de contado $2.964 millones para el fallido concierto de Carlos Vives y ahora no haya dinero para pagarle a los artistas ibaguereños.

“Para eso sí estaba la plata, pero a hoy no se le ha pagado a todos estos seres humanos que tienen sus familias y sus responsabilidades”, finalizó.

En el mes de agosto, la Personería anunció que investigaría los incumplimientos en los pagos de los artistas. El convenio firmado entre la Corporación y la Alcaldía ascendió a los $2,600 millones.

Betty García, directora de la Corporación Festival Folclórico Colombiano y responsable de los pagos atrasados, afirmó que la demora se debe a que desde la Secretaría de Cultura no se han realizado la totalidad de los pagos.

“Nos hicieron unos anticipos y con estos se les hicieron algunos pagos a los contratistas. Estamos a la espera del segundo desembolso que está pendiente”, afirmó.

La directora del Corporación Festival Folclórico, dijo que se reunió con la Secretaría de Cultura de Ibagué en la mañana de este martes para discutir los trámites que hacen falta en la revisión de los documentos.

“En el transcurso de esta semana o la semana entrante se culminará la revisión de toda la documentación que por ley tenemos que entregar y entonces seguramente nos realizarán el segundo desembolso que tenemos pendiente”, dijo.

Inmediatamente la Corporación Festival Folclórico reciba los dineros se le pagará los emolumentos pendientes a los artistas ibaguereños, afirmó Betty García.

“La demora ha sido porque presentamos una documentación larga. Están en revisión todos los informes que hemos presentado y en cuanto termine se harán los desembolsos del caso”, finalizó.

 

Frase

"La demora en los pagos se debe a que no nos han realizado el segundo desembolso. En cuanto lo hagan nosotros nos pondremos al día con los artistas", Betty García.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios