Edilberto Pava, excontralor del Tolima, es el nuevo secretario de Desarrollo Social Comunitario

Edilberto Pava se posesionó en el cargo en la tarde del miércoles.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gabinete municipal tuvo su primera modificación a solo cuatro meses de la posesión del Alcalde de Ibagué. La cartera de Desarrollo Social ahora será asumida por un nuevo funcionario tras la renuncia de Martha Villarreal.
PUBLICIDAD

Tras la vacancia en el cargo y en menos de 24 horas, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, posesionó como nuevo secretario de Desarrollo Social Comunitario, al excontralor del Tolima, Edilberto Pava Ceballos, la posesión del ahora funcionario se llevó a cabo en la tarde de ayer.

Pava es abogado, especialista en gobierno y desarrollo territorial, además de vigilar las finanzas públicas en la anterior Administración, también fue candidato a la Alcaldía de Honda en las elecciones de 2015.

“El ingeniero Hurtado tuvo en cuenta mi hoja de vida para poder desempeñar este cargo tan importante en estos momentos, asumo el reto con la mayor alegría y vocación de servicios, tenemos una dependencia muy importante que hoy tiene un protagonismo muy importante, sabiendo lo que está pasando con el Covid-19”, indicó Pava.

 

Se fue Villarreal en medio de la pandemia

Cabe recordar que en la tarde de lunes se conoció ante la opinión pública la renuncia de Martha Villarreal, quien fungía como secretaria de Bienestar Social, la funcionaria dio un paso al costado en la Administración Hurtado, en medio de la pandemia y tras la denuncia de posibles irregularidades en la contratación de los más de 100 mil kits nutricionales que está entregando la Alcaldía.

Villarreal en su calidad de secretaria fungió como ordenadora del gasto para contratar, por $5.575 millones, el suministro de 52 mil kits alimentarios, para garantizar el abastecimiento nutricional de la población vulnerable en el marco de la emergencia sanitaria.

Algunos concejales han denunciado posibles sobrecostos en los alimentos que integran los kits, situación que ha defendido el mismo alcalde, Andrés Hurtado.

El rumbo laboral de la ahora exsecretaria, según información extraoficial, estaría en la Gobernación, donde entrará a liderar el programa de Gerencia Social, mismo que lideró en la administración de Óscar Barreto.

De igual manera, se conoció la renuncia en la misma cartera del Director de Etnias y Población Vulnerable, Andrés Felipe Varón, quien era uno de los supervisores del contrato suscrito en el marco de la emergencia.

Al cierre de esta edición la Administración guardó completo silencio sobre los cambios en su gabinete en medio de la contingencia.

 

Dato

La ahora exsecretaria Martha Villarreal solo permaneció 4 meses en el cargo y es el primer cambio en el gabinete de Hurtado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios